TEL. 01 222 230 31 31


b

Buscar Propiedad


Localización :




Presupuesto (MXN) :

 

Otros filtros :

0 propiedades en la base de datos

¿Te interesa invertir?

Sorpréndete de lo fácil que es convertirse en un inversionista inmobiliario...

 

 

 

Parques infantiles: seis consejos para prevenir accidentes

Parques infantiles: seis consejos para prevenir accidentes.

 

 

1. La ubicación del parque

No basta con que el parque quede cerca de casa o del colegio. Lo importante, más allá de la practicidad, es que esté situado en un lugar adecuado y seguro. Esto es: alejado de la calle y vallado de algún modo (con muros, rejas o setos) para evitar que, en un descuido, los niños puedan correr hacia la calzada. Lo adecuado es que esté en una zona con buena visibilidad, es decir, un lugar donde los padres vean a sus hijos jugar y, al mismo tiempo, controlen los movimientos del entorno.

2. El suelo para jugar

Las superficies de asfalto, grava u hormigón eran frecuentes en los parques infantiles de antaño. Hoy son inaceptables. Se las considera peligrosas e inseguras. Su dureza no absorbe el impacto de una caída y su textura áspera aumenta el riesgo de cortes y raspaduras. Los recubrimientos de caucho o materiales sintéticos son idóneos porque hacen frente a ambos problemas. La tierra y el césped son mejores que el cemento, sin duda, pero pueden degradarse con el uso y con el clima. Si el parque tiene este tipo de suelo, conviene inspeccionarlo antes de lanzarse a jugar con los niños (sobre todo, si ha llovido). En cualquiera de los casos, hay que cerciorarse de que no haya agua estancada, objetos cortantes (como cristales o latas) o elementos extraños con los que el pequeño se pueda tropezar o hacer daño.

 

3. Niños distintos, zonas distintas

Un niño de dos años no juega igual que uno de diez; no tiene la misma fuerza, ni el mismo tamaño. Este hecho, que parece tan evidente, no está contemplado en todos los parques infantiles, que a menudo carecen de áreas de juego diferenciadas para niños de unas edades y otras o no especifican para qué edad están pensadas sus instalaciones. En este aspecto, un parque seguro cuenta con información clara y, si admite a niños de 2 a 12 años, tiene zonas diferentes (y delimitadas) para evitar que haya problemas. Un niño mayor puede hacer daño a uno pequeño, sin querer, si corren o saltan en el mismo lugar; aunque lo más peligroso es que los niños pequeños utilicen los juegos diseñados para los más grandes. Si los tamaños y las proporciones no son los adecuados, puede haber accidentes. ¿Los más frecuentes? Los pequeños se deslizan por una abertura y caen desde lo alto, mientras que los no tan pequeños pueden quedar atrapados en una estructura que no está pensada para ellos.

 

4. Señales para los padres

En relación con lo anterior, las señales son importantísimas. Los adultos deben saber si el parque es adecuado para sus hijos, si hay juegos estropeados o si hay zonas peligrosas o en reparación. También deben tener la certeza de que no se permite la entrada de animales, ya que representan un peligro potencial para los niños, y tener a la vista los números de emergencia por si ocurriese algo. Por ello, siempre es mejor acudir a un parque con carteles informativos.

 

5. La higiene del área de juego

Un parque limpio y bien mantenido evita infecciones, enfermedades y problemas. ¿Cómo es el nivel de higiene del parque al que acudimos? ¿Lo visitan los jardineros y funcionarios de limpieza con asiduidad? Estas cuestiones son fundamentales para impedir que los niños estén expuestos a bacterias o virus. Hay que observar la limpieza de las papeleras, del suelo y de los juegos, el estado de las plantas, arbustos y árboles (si el parque los tiene) y el correcto funcionamiento de la iluminación.

 

6. El parque y su mantenimiento

Un informe supervisado por Kate M. Cronan y John Howard, médicos de la Fundación Nemours, señala que la inspección del buen estado de los parques es fundamental. Los juegos no deben estar rotos: si son de madera, es preciso vigilar que no tengan astillas ni puntas; si son de metal, hay que cerciorarse de que no tienen bordes afilados o con óxido. Además, las atracciones deben estar hechas de materiales resistentes. Y si hay alguna con averías, tiene que haber indicaciones. Por estas razones, una buena medida preventiva es acudir al parque solos, sin los niños, para cerciorarse de que todo está bien. Si es así, podremos volver con ellos. Si no, será necesario buscar otro lugar de esparcimiento infantil.

 

Análisis y gestión para un desarrollo inmobiliario

A pesar de que existe una gran cantidad de información, buenas prácticas, procesos y procedimientos pre-establecidos para el sector inmobiliario, es común que en el día a día se vayan perdiendo los lineamientos básicos del cómo se deben analizar y gestionar estratégicamente este tipo de desarrollos para aprovechar al máximo esta oportunidad de negocio.

www.stm3.mx

Definitivamente los empresarios, inversionistas, desarrolladores, profesionales inmobiliarios y, en general, cualquier persona que esté interesada en el desarrollo inmobiliario debe leer y documentarse constantemente para evitar desviarse de lo que realmente se quiere hacer y asegurarse de que se esta ejecutando lo que realmente se necesita, y así evitar errores en situaciones que parecían de rutina o evidentes, incluso, en los profesionales más experimentados.

Por lo anterior, y con la finalidad de apoyar al sector inmobiliario, ofrecemos de manera simplificada una guía de 9 pasos básicos que debe mantener en la mira cada vez que realice un desarrollo inmobiliario:

1.- Conceptualización del proyecto

La conceptualización de un proyecto inmobiliario inicia con la identificación de una propiedad o terreno, con ciertas características que cubra una demanda o necesidad en una zona determinada. Esta conceptualización comprende la pre-estructuración legal y financiera del proyecto, estudios de factibilidad y conceptual, análisis de riesgos. Evaluación de la viabilidad del desarrollo inmobiliario.

2.- Legislación, marco jurídico y fiscal de operaciones inmobiliarias

Revisar que sea viable la obtención de los permisos necesarios de acuerdo a la legislación vigente. Legislación federal, ley general de asentamientos humanos, plan nacional de desarrollo urbano, ley general de vivienda, Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, legislación estatal.  Considerar el régimen jurídico de la propiedad, ordenación urbanística y régimen de suelo, el registro público de la propiedad, valuación de inmuebles, cargas fiscales y marco jurídico aplicable a operaciones inmobiliarias. Disposiciones fiscales, fideicomisos, certificados de participación inmobiliaria, ISR y IETU, tratamiento del IVA, ingresos, deducciones, aportaciones de capital, proyecto de ley contra el lavado de dinero, etc.

 3.- Plan de negocios y financiamiento

Documentar el análisis de la información, la viabilidad y factibilidad del proyecto inmobiliario. Desarrollar la propuesta, su enfoque, su objetivo, analizando diversos factores como: el marketing y benchmarking, riesgos, contingencias y oportunidades, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, los recursos a emplear (financieros, jurídicos, legales, humanos, tecnológicos, etc.), alcances, costos y utilidades. Identificar las fuentes de financiamiento para el desarrollo del proyecto inmobiliario, recursos propios del desarrollador, aportes de capital de inversionistas, créditos puente y créditos directos, buró de crédito, tasas de interés, garantías, etc.

4.- Compra o aseguramiento de la propiedad

La compra o aseguramiento de la propiedad resulta trascendental y se puede efectuar después del estudio de factibilidad. Asegure el evalúo de la propiedad, que se encuentre libre de gravamen, el financiamiento, la escrituración y la gestión de trámites.

 5.- Diseño, planeación y organización del desarrollo.

Abarca el diseño arquitectónico, ingenierías, consultores, contratistas, servicios legales y contables, estudios, presupuestos, programas, manuales, políticas y procedimientos; así como la planeación de obra, procesos constructivos y adquisición de recursos.

 6.- Estudios y permisos.

Realizar y gestionar los estudios, permisos y documentación que requieran las autoridades gubernamentales para la realización del desarrollo inmobiliario.

 7.- Construcción.

Construir el desarrollo inmobiliario de acuerdo al diseño, lineamientos y la planeación definida.

 8.- Mercadotecnia inmobiliaria

Evaluar y desarrollar estrategias de comercialización y difusión de acuerdo a las necesidades o deseos existentes en el mercado inmobiliario, objetivos, pronósticos y presupuesto. Publicidad, relaciones públicas y promociones en sitio.

 9.- Comercialización: venta / renta y administración

Efectuar la promoción y venta del desarrollo inmobiliario, o renta y administración del mismo si su objetivo no es la venta.

Aunque cada desarrollo inmobiliario es único y tiene sus peculiaridades, es importante tener siempre presente estos pasos, que son indispensables para garantizar el éxito del desarrollo y asegurar la rentabilidad de los inversionistas, así como  el prestigio y la imagen de la empresa desarrolladora.

En Grupo Punta te guiamos en todos estos pasos y te ayudamos a tener la casa o el proyecto que te interesa.

Fuente: http://stm3.mx/blog/

Distrito Sonata en Lomas de Angelopolis

DISTRITO SONATA

UN PROYECTO INMOBILIARIO INTEGRAL EN EL FRACCIONAMIENTO MÁS EXCLUSIVO DE PUEBLA

Distrito Sonata, en donde se encuentra el primer Towncenter en la ciudad, es un proyecto integral que consta de los proyectos inmobiliarios más importantes.

Actualmente Distrito Sonata está conformado por las siguientes plazas comerciales: Plaza Punta, Plaza Ópera, La Plaza@Sonata, Plaza Escala, Plaza Jazz, Luxury Corner y Plaza Sinfonía.

En Distrito Sonata existen espacios comerciales, proyectos de vivienda residenciales y oficinas con centros de negocios.

Hoy se pueden ver las construcciones en etapas muy avanzadas, centros comerciales que ya están en funcionamiento, recibiendo cientos de clientes diariamente en sus establecimientos de diversos giros.

Large image

 

Logo Sonata

PLAZA COMERCIAL CON UNA UBICACIÓN PRIVILEGIADA DENTRO DE DISTRITO SONATA.

Ubicado en el acceso principal de Distrito Sonata desde la Vía Atlixcáyotl y desde Lomas 1. Se encuentra a un lado de Luxury Corner con conexión a través de un puente.

Se compone de planta baja y 3 niveles destinados para locales comerciales. Su ubicación es privilegiada, se encuentra en el acceso principal a Distrito Sonata.

Large image

 

Plaza

Fuente: http://www.distritosonata.com/

 

  Nuestros Datos

Cordoba, Ver.

Tel: +52 (271) 712-3030

Veracruz, Ver.

Tel: +52 (222) 230-3131

Puebla, Pue.

Tel: +52 (222) 230-3131
contacto@grupopunta.com.mx